El Streaming, nos permite ampliar nuestro evento fuera del espacio o lugar donde se realiza a otras personas que no están presentes a través de servidores privados o a las redes sociales con la finalidad de llegar a todo el público en general, por lo cual hoy en día es uno de los servicios más demandados en muchos congresos y eventos y espectáculos.
La tecnología actual, no solo permite enviar la realización del evento en directo, también nos permite que uno o varios ponentes que no pueden desplazarse al lugar del evento puedan interactuar con el mismo como si estuviera presente a través de videoconferencia realizada al mismo tiempo.
La realización de Streaming, prácticamente hoy en día la puede realizar cualquier persona que disponga de un SmartPhone, una Tablet o un PC con cámara y con conexión a internet. La emisión es simple, pero… ¿es profesional?, ¿es segura?, ¿conseguiremos así nuestro objetivo o por lo contrario daremos una mala imagen de nuestro evento?
Confiar en profesionales es siempre la mejor opción porque disponemos de equipos profesionales, cámaras, equipos de emisión y producción y sobre todo los conocimientos necesarios no solo para llevar a buen fin el proyecto de streaming, sino también para asesorar que opción es la mejor en cada evento para hacer llegar al público que lo está viendo en directo la información que realmente queremos transmitir.
Un streaming puede ser simple o tan complejo como se quiera realizar y la técnica lo permita, desde un streaming básico con una cámara de vídeo sin producción, como el que realizamos en la visita de Pedro Sánchez en Zaragoza , con 1, 2 o más cámaras operadas por técnicos de cámaras y con producción, como por ejemplo este streaming en directo a YouTube que realizamos con 2 cámaras y realización, o como en este otro trabajo que realizamos para smARTplaces en el programa Conecta II Conferencia podemos ver otro ejemplo con envío de sonido mezclado con traducción simultánea
En la producción en directo de un Streaming, se puede realizar con el anagrama del evento, la rotulación de los ponentes, varias pantallas a la vez, etc. todo esto se realiza de forma profesional y es de forma profesional como el Streaming de un evento se hace más ameno y satisface más al espectador.
Streaming a plataformas profesionales privadas. La contratación de una plataforma privada para realizar el Streaming, se realiza cuando queremos que el evento sea totalmente privado y confidencial. Estas plataformas proporcionan esta confidencialidad codificando la emisión.
A YouTube Live, Facebook Live o ambas plataformas a la vez. Actualmente son las plataformas más empleadas para la realización de eventos en directo. Estas plataformas permiten subir el evento en vivo de forma gratuita, para esto solo tienes que disponer de un canal de YouTube activado para poder subir vídeo en directo o disponer de una cuanta de Facebook si vas a utilizar esta plataforma. Ambas plataformas, permiten interactuar con los espectadores a través de un chat por lo que actualmente son las plataformas más utilizadas.
Pensar en un Streaming profesional no es pensar en que puede salir muy caro. No tengas ningún reparo en consultarnos y seguro que te sorprenderás y podrás llevar a buen fin tu proyecto contando con profesionales como nosotros.