Los sistemas de conferencias, son micrófonos dispuestos en mesa de reuniones o en mesas en forma de “U” para realizar una reunión de varios componentes. Por regla general, todos los sistemas de de conferencias, disponen de un micrófono de presidente y de varios micrófonos de delegados. El sistema es configurable según las necesidades de la conferencia. El micrófono de presidente, siempre tiene la palabra aunque otro delegado esté en posición de la misma, además, el presidente siempre puede limitar la palabra a cualquier delegado que esté en uso de ella. Las distintas configuraciones permiten el uso de la palabra solo a un delegado o a varios delegados al mismo tiempo. Si se configura para que solo un delegado hable a la vez, en caso de que otro delegado quiera tomar la palabra, solo tiene que pulsar el botón de hablar, en este caso, el sistema guarda el turno de palabra y en el momento que el delegado que está en uso de la misma pulse su botón de haber terminado la intervención, el sistema dará la palabra al primer delegado que pulsara solicitando hablar y así continuadamente hasta finalizar las peticiones de turno de palabra. Estos sistemas poseen en la base de estos micrófonos un pequeño altavoz que permiten escuchar a los demás componentes de la reunión sin necesidad de utilizar cualquier otro tipo de sonido.
La tecnología para congresos y eventos avanza cada vez mas y este tipo de sistemas de conferencias ya permiten equipos con pantallas en la base para ver al componente que habla además de muchas otras funciones en las que podemos conjuntar videoconferencia, proyección a pantallas, etc.
Podemos ver algunos de los modelos de sistemas de conferencias de Shure o de sistemas de conferencias Bosch, dos grandes marcas de este mercado con las que nosotros trabajamos para satisfacer las demandas de nuestros clientes.